DESTACADA LABOR DEL VICARIATO DE PASTORAL

Tras la elaboración del proyecto de la MISIÓN DIOCESANA hace ya más de un lustro, se articuló además de manera metodológica, un proceso de inserción del mismo en cada comunidad parroquial de la Arquidiócesis. Encabezado Justamente este arduo trabajo por el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, que comienza a rendir frutos exquisitos y sabrosos en nuestra Iglesia local. Miles de agentes laicos, se sumaron desde el principio a este ejército de Misioneros en el vasto territorio que conforma esta centenaria Iglesia que peregrina por estos caminos reales. Ahora, se pueden decenas de Centros de Misión en cada parroquia, donde el animador principal es cada sacerdote.

Se destaca además la labor de Vicariato de Pastoral presidido por  el Presbítero Manuel Olvera González, quien es el encargado de estructurar este proyecto y mantenerlo vigente, es como el “Alma” de la Misión Diocesana, pues de él depende el despliegue que motive de manera integral la necesidad de observar las demás líneas pastorales, descritas ya en el PLAN DIOCESANO DE PASTORAL; además, de ofrecer los contenidos en las diversas etapas por las que ha circulado este Magno proyecto de la Pastoral Diocesana.  El trabajo realizado por la Vicaria de Pastoral, digno de ser reconocido y valorado, Sigamos orando todos los fieles católicos para que el señor nos conceda la alegría y la disposición de escuchar en cualquier momento su llamado.

Esta importante obra de nuestra pastoral como lo es la MISIÓN DIOCESANA, pretende insertarse en una valiosa dinámica que motive a la respuesta que, como comunidad de fe buscamos dar a aquel que nos ha llamado a seguirlo y colaborar en su obra evangelizadora y constructora del Reino. Por eso el primer paso ha de ser CONOCERLO, PARA AMARLO Y PODER IMITARLO.