RENOVAR LA MISIÓN EN EL AÑO DE LA FE

La Iglesia local de Durango no es ajena al sentir de la Iglesia Universal. El papa Benedicto VXI ha convocado al “Año de la fe” que  comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica, mismo que concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca «dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente». Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica “Porta Fidei” del 11 de octubre de 2011. Nuestra Arquidiócesis de manera atenta y puntual, esta también organizando, especialmente a nivel de los decanatos una agenda celebrativa, que motive a revalorar la grandeza de la fe, a la luz de la reflexión de los grandes Documentos como lo son el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Ojalá que esta oportunidad de adentrarnos al Depósito de la fe, nos permita a todos los creyentes replantear nuestro compromiso cristiano en la Iglesia, y despertemos el ardor misionero que nos urge desde la familia, en la sociedad y por supuesto en la Iglesia. Estemos atentos para participar de manera activa en este magno acontecimiento al que el papa nos invita.