DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

El 21 de septiembre fue proclamado el día mundial de la Paz. Fue instituido oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el 21 de septiembre del 2001. Respecto a esto, Vicario General de la Arquidiócesis de Durango, el presbítero Herminio Talavera, comparte  un mensaje a la comunidad católica de Durango. “En este día, quisiera retomar unas palabras de la Exhortación Pastoral que publicaron lo Obispos mexicanos en el año de 2010. Dicha exhortación se titula “En Cristo nuestra Paz, México tenga una vida digna”. Así pues, frente a la situación que vivimos en nuestro Estado y en la región Laguna, encontramos mucha violencia en todas partes. Ante esto, yo invito en nombre de Jesucristo y en nombre de Nuestra Iglesia,  que podamos reflexionar el número 198 de dicha Exhortación Pastoral:

“Si queremos responder al mal con la fuerza del Bien, tenemos que educarnos para la paz. Esto significa sacar desde nuestra mente y desde nuestro corazón, pensamientos y sentimientos de paz que se expresen a través de un lenguaje y de gestos de amor. Con estas herramientas para la consolidación de un estilo de vida; podemos impregnar a la sociedad con valores y principios de la paz. Ojalá que nuestros padres de familia, instituciones educativas, hagamos nuestro este valor tan fundamental en la sociedad. Una educación desde el seno de la familia, es la forma indicada para comenzar”.  Expresó el Sacerdote.