PARTICIPA ARQUIDIÓCESIS EN CONGRESO NACIONAL DE PASTORAL VOCACIONAL

La Arquidiócesis de Durango, participó en el 1er Congreso Mexicano de Pastoral vocacional, que se llevó a cabo del lunes 24 al jueves 27 septiembre, en las instalaciones de la “Casa del Lago”, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Donde el objetivo principal fue reflexionar sobre la propuesta del plan para la renovación de esta pastoral.

Así lo dio a conocer el Sacerdote Saúl Zamarripa Zaldívar, que quien representó a la Arquidiócesis de Durango en este importante evento: “… con una asistencia de 166 participantes de todo el país, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, se inició este congreso el lunes, con una celebración Eucarística en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Christopher Pierre. El desarrollo de este encuentro se guio bajo el lema “Remar mar adentro, dar el salto de calidad, alcanzar la cultura vocacional”, con lo que se subrayó la necesidad que tiene la iglesia hoy,  de fortalecer la Pastoral Vocacional.” Los Facilitadores de este encuentro fueron el Presbítero Juan Carlos Martos, Misionero de los Hijos del Corazón de María y el Sacerdote Emilio Lavaniegos, operario Diocesano.

Este encuentro y la participación de la delegación de nuestra Iglesia Local, sin duda será de grande beneficios en lo que ya se está haciendo en el campo de las vocaciones. El compartir las experiencias con otras diócesis del país siempre  enriquece, y motiva para continuar adelante en el trabajo local.