SEDEC OFRECE TALLERES PARA CATEQUISTAS

El Secretariado de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Durango, impartirá Cursos de Formación para Catequistas, en los Decanatos San Mateo Correa y San Juan Bautista, pertenecientes a la Región Pastoral Centro de nuestra Iglesia Local de Durango, en las primeras dos semanas del mes de octubre. Así lo dio a conocer la hermana Guadalupe Ríos, Misionera de Jesús Hostia y  coordinadora del SEDEC. “… pondremos en marcha estos talleres, que tratan principalmente del  Catecismo en la Iglesia Católica y están hechos con la finalidad de ofrecer una formación doctrinal a cada uno de los participantes. Con lo anterior, se busca responder al plan diocesano establecido por el Excelentísimo Señor Arzobispo Héctor González Martínez, y al Año de la Fe, que abarcará del 11 de octubre de este año, al 24 de noviembre del 2013. En esta ocasión, del 1 al 5 de octubre, el curso se impartirá para el Decanato San Mateo Correa, siendo la parroquia  de la Divina Providencia, la sede de este encuentro. Del 8 al 12 del mismo mes, será en el Decanato de San Juan Bautista donde se ponga en marcha estas actividades para impartir el catecismo en nuestra Arquidiócesis.” En ese contexto, la hermana Guadalupe hizo una atenta invitación a todas las catequistas de estos decanatos a participar en estas actividades de enriquecimiento doctrinal. Cabe mencionar que el Sacerdote coordinador de este Secretariado de Evangelización es el Presbítero Moisés Rodríguez, quien junto con el equipo coordinador de Misioneras de Jesús Hostia, hacen posible estos talleres.