REUNIÓN DE ECÓNOMOS EN MÉRIDA, YUCATÁN

El Seminario Menor de la Arquidiócesis de Durango, participó en la Reunión Anual de Ecónomos de Seminarios  de la República Mexicana. Evento en el cual, esta venerable institución fue representada por el Sacerdote Abraham Mejía Mier, quien además se encarga de las finanzas del centro de formación vocacional antes mencionado. “…El fin de este encuentro  es afianzar la solidaridad que existe en los seminarios, sobre todo en la obtención de recursos y en el aprovechamiento de los mismos.  Estuvimos toda la semana pasada (24-28 de septiembre) en la ciudad de Mérida, Yucatán; enfocados en un tema central que se definió como: “La educación de los bienes temporales en los Seminarios”. Basándonos en documentos de la Iglesia y bajo el tema central, se nos mostró cómo involucrar a los seminaristas, a los formadores y a las propias familias de los alumnos, en el manejo de los bienes materiales.” Finalizó el ecónomo del Seminario Menor de Nuestra Iglesia Local.