Circular 14/ 2012

Inicia sus cursos el Seminario Laical

A TODOS LOS ACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO.

Les saludo a pocos días que se realizaron los Ejercicios Espirituales que cada año se ofrecen para el Presbiterio, esperando en el Señor Jesús que quienes acudieron haya recibido abundantes luces para la fecundidad de su vida sacerdotal y para la buena marcha de sus labores ministeriales.

En nuestra Arquidiócesis contamos con el beneficio del servicio que ofrece el Seminario Laical que fue instituido para dar respuesta a la sexta prioridad de nuestro Plan Diocesano de Pastoral, para la formación doctrinal de los agentes de pastoral de nuestras Parroquias.

Los invito a que envíen de sus Parroquias a 10 de sus agentes a tomar los cursos, para que conozcan con mayor profundidad la fe y así puedan manifestarla con más claridad a los demás fieles de sus comunidades.

Las clases serán impartidas por expertos en las distintas materias, la dirección es Calle Zarco # 311 Nte. O pedir informes en el 8 27 31 33 o al celular 618 112 97 35.

Las inscripciones están abiertas con un costo de 200 pesos, y comienzan los cursos la segunda semana de septiembre. Los días lunes, martes y miércoles, por la mañana de 11.00 am a 13.00 Hrs, y por la tarde de 5.00 a 7.00.

Además, se ofrecen cursos opcionales sobre Virtudes Teologales y Espiritualidad Cristiana, basados principalmente en la doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica.

Les encomiendo que con espíritu de caridad exhorten a sus agentes a que se formen como colaboradores eficaces en la tarea evangelizadora de la Iglesia como lo requieren nuestros tiempos.

Durango, Dgo., a 21 de agosto de 2012.

+Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango