RETIRO ANUAL DE GUÍAS DE LOS TALLERES DE ORACIÓN

El grupo eclesial de “Talleres de Oración y Vida”, informó a través de su coordinadora en Durango, la Dra. Rosy Ríos; que estarán llevando a cabo el Retiro Anual de Guías, del 5 al 7 de octubre, en la Casa de la Cristiandad. “… este encuentro espiritual, que llevará el nombre de “Mis Hermanos”, contará con la presencia de 60 a 65 guías provenientes de diversos lugares de la Arquidiócesis de Durango. Durante estos tres días, nos llenaremos de amor y de la llama de Fe en Cristo para seguir cumpliendo la voluntad de Dios. En esta ocasión, el retiro estará a cargo de María Inés Soto, y el padre Fermín Favela, será el encargado de oficiar Eucaristía durante el evento y ademá, será de gran ayuda en la asesoría moral.” Cada año, el sacerdote español Ignacio Larrañaga, fundador de Talleres de Oración y Vida, recomienda que de carácter obligatorio, las guías asistan a un retiro anual, aunado a los Desiertos espirituales para complementar su formación.

El movimiento Talleres de Oración no cuenta con algún sacerdote asesor, o que coordine de manera especial sus trabajos en la Arquidiócesis. Los guías se coordinan cuando proponen el taller con cada párroco y es así como se organizan estos importantes eventos en algunas comunidades parroquiales de la Arquidiócesis.