CLAUSURA USEM CURSO DE FORMACIÓN SOCIAL

La Unión Social de Empresarios de México (USEM), del capítulo Durango, dependiente de la PASTORAL SOCIAL DE LA ARQUIDIOCESIS, llevará a cabo la clausura del curso de “Formación Social” el próximo 24 de octubre en las instalaciones del Hotel Posada San Agustín a partir de las 14:30 horas. Así lo informó el señor Héctor Rodríguez, miembro y coordinador de la USEM.

“Este curso que finaliza, fue un taller que se impartió a empresarios locales teniendo como fundamento, las enseñanzas de los principios universales de la Doctrina Social de la Iglesia en todo su contexto. Estos cursos iniciaron desde el mes de mayo, los miércoles de cada semana y ahora para la clausura, esperamos que el señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, nos honre con su presencia. Durante estos meses, participaron alrededor de 23 empresas, las cuales se nutrieron en la reflexión sobre la responsabilidad social con sus empleados y por supuesto con Dios y la Iglesia Católica. Otros temas de gran importancia que también se abordaron fueron: la Ecología, los partidos políticos, organismos intermedios, la empresa, la familia, etc.” Expresó el señor Rodríguez. Cabe mencionar que el asesor espiritual y moral de este organismo católico empresarial, así como de la dimensión de la Pastoral Social de la Arquidiócesis es el padre Jorge Blanco Rodríguez.