CONCURSO DE ALTAR DE MUERTOS EN EL SEMINARIO MAYOR

El Seminario Conciliar Mayor de la Arquidiócesis de Durango, con motivo de la celebración del Día de Muertos y Día de Todos los Santos, llevó a cabo un concurso de “Altar de Muertos”, en el que los participantes fueron los mismos alumnos de esta honorable institución. Así lo dio a conocer el Sacerdote Rafael Landeros Rubio, Rector del Seminario Mayor, quién agregó “… en este concurso de altares participaron varios jóvenes seminaristas. El primer lugar lo obtuvieron los grupos de primero y segundo grado de teología; altar que fue dedicado a una  Hermana religiosa. El segundo lugar perteneció a los alumnos de segundo grado de filosofía con dedicatoria al Padre Juan Saucedo Menchaca. Y por último, el tercer lugar lo obtuvo el equipo conformado  por alumnos de tercero y cuarto grado de Teología, mismos que hicieron un altar dedicado al Cardenal Carlo María Martini.”

El jurado calificador estuvo integrado por jueces externos al Seminario y para cerrar esta jornada de celebración, los seminaristas tendrán libre el viernes 2 de noviembre sábado 3, momento que aprovechan para visitar a sus familiares en sus lugares de origen. El sábado 3 se reanudarán labores con el apostolado de cada fin de semana.