ARQUIDIÓCESIS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN CAMINANDO JUNTOS

Este lunes, el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, ha convocado a los directores de los Medios de Comunicación Social en el Estado, con los que compartió un extraordinario momento de convivencia  y reflexión, en un desayuno previsto para ello. El saludable Prelado, a quien le distingue una sincera amistad con la mayoría de los directores, pudo constatar su fraternal y solidaria cercanía de estos valiosos hombres responsables de ofrecer a la sociedad duranguense el acontecer de cada día. En este mismo encuentro, Don Héctor entregó un ejemplar de las conclusiones del “Sínodo de los Obispos”, realizado del 7 al 28 de octubre del año en curso, cuyo tema es “La Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe Cristiana”.

Puntualizó Monseñor Héctor González Martínez a todos directores, que la palabra “Sínodo” significa “CAMINAR JUNTOS” e invitó a sus amigos a caminar juntos, para que en el encuentro con Jesús cómo la mujer Samaritana (Cfr. Jn. 4,5-42)  podamos descubrir hoy múltiples pozos que ofrezcan el agua viva a la sed del hombre; tratando de hacer discernimiento y evitar las aguas contaminadas”. La voz de los Obispos es firme y esperanzadora, afirmó además el Excelentísimo Señor Arzobispo a los presentes, es un llamado a una Nueva Evangelización donde todos somos corresponsables ante los cambios sociales y culturales, para vivir de un modo renovado la experiencia comunitaria de la Fe, mediante una Evangelización nueva en su ardor, en sus métodos y en sus expresiones.

De igual manera, los invitados especiales hicieron sentir su voz, a manera de enriquecer este encuentro con este punto de reflexión sobre las conclusiones del Sínodo de los Obispos; urgiendo a que nuestra Iglesia aproveche la tecnología y se actualice. Se hizo hincapié también en la convocatoria que la Iglesia debe tener con los niños y con los jóvenes, sobre todo que se vaya con los más alejados. Mencionaron también la necesidad de fortalecer la familia y las tradiciones. No faltó quién subrayara que la “crisis de fe” no está en los creyentes, sino que tiene su origen en los pastores, remarcando que la Iglesia está y vive fuera del lugar que le corresponde. Todas estas aportaciones fueron sin duda, extraordinarias percepciones y valiosos puntos de vista que a los pastores y fieles nos motivarán para el reajuste de estrategia pastoral, particularmente en este Año de la Fe.  Lo más valioso es que podemos visualizar un camino común, donde nuestra  Iglesia local y Medios de Comunicación, en Comunión y Participación podamos ofrecer un testimonio que construya La Iglesia renovada que nuestros Obispos y nuestros fieles añoran.