REUNIÓN DE PLANEACIÓN RUMBO AL 400 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA DIÓCESIS DE DURANGO

El Seminario de Estudios de la Fundación del Obispado de la Nueva Vizcaya, llevó a cabo hoy, la segunda reunión de planeación y avances sobre la recopilación de la historia de la fundación de la Diócesis de Durango, la cual está por cumplir 400 años.

Así lo informó el Sacerdote Francisco Cortéz Güereca, miembro de este Seminario de Estudios. “…esta junta se llevó a cabo en las oficinas de la Curia del Arzobispado de Durango y estuvieron presentes miembros que integran el equipo de historiadores, provenientes de Sinaloa, Sonora, Nuevo México, California, Chihuahua y Durango; que con miras al 400 Aniversario del Obispado de la Nueva Vizcaya, planean escribir una enciclopedia de al menos diez tomos. En este compendio, se hablará de temas como vida religiosa, nacimiento de la Diócesis, simbolismos religiosos, arquitectura religiosa y otros tópicos de gran importancia.”