SE RENUEVA DIRIGENCIA EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL MEXICANA

La Arquidiócesis de Durango, se complace en informar a todos los fieles católicos de esta Iglesia Local, que se congratula ante el nombramiento de los nuevos dirigentes que han sido electos para presidir la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para el trienio 2012-2015. Todos los Obispos de México reunidos en pleno, eligieron al Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, para ocupar la presidencia de este organismo eclesial. Como Vicepresidente se eligió a Monseñor Javier navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, Michoacán; como Secretario General a Monseñor Eugenio Lira Rugarcia, Obispo Auxiliar De Puebla y como Tesorero General a Monseñor Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec.

Nos unimos en gratitud ante el Dios de toda bondad, para que siga derramando con abundancia los dones de su Espíritu, particularmente en este momento en el que se define el rumbo de la Conferencia Episcopal al servicio de la Iglesia en México en el Año de la Fe. Oremos por la intercesión de Santa María de Guadalupe que nos fortalezca como discípulos y misioneros de Jesucristo en la Nueva Evangelización para que todos los pueblos en Él, tengan vida.