LA ARQUIDIÓCESIS PROMUEVE LOS DERECHOS HUMANOS

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, dio a conocer las diversas actividades con las que esta dimensión ayuda a reavivar la Fe en los laicos. El presbítero Salvador Jorge Blanco, encargado de dirigir la Pastoral Social comentó que: “…del 26 a 29 de noviembre estuvimos en un curso sobre Derechos Humanos, impartido por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana en la Ciudad de México. En consecuencia a ello, nos dimos a la tarea de armar un equipo que trabaje en favor de los derechos humanos aquí en la Arquidiócesis. Aunado a esto, también tenemos el grupo llamado “Ministerio del Consuelo”, el cual está conformado por personas que se preparan con un psicólogo y con un servidor, para consolar a quienes que han sufrido o están sufriendo a consecuencia de la violencia. Este proyecto se ha aplicado de manera piloto en el Decanato Cristo Rey, pero gracias a la gran aceptación que ha tenido, se pretende ampliar la cobertura a los otros decanatos de la Arquidiócesis.” Expresó el sacerdote.