Circular 16/2012

Alerta sobre dos comunidades cismáticas.

AL PRESBITERIO Y FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS:

Les saludo con afecto. Pido a Cristo Buen Pastor que les ayude a intensificar la Evangelización en este Año de la Fe, al comienzo del próximo ciclo litúrgico.

Se ha recibido de la Secretaría General de la CEM, una comunicación que le envía la Nunciatura Apostólica en México, por la que se nos alerta sobre el riesgo de que llegue a alguna Diócesis de nuestro País:

Una comunidad cismática llamada “Sociedad Católica Romana del Papa León XIII”, que preside el Sr. David G. Bell, no se le reconoce ningún status en nuestra Iglesia Católica, y las ordenaciones de obispos realizadas por él, tampoco son reconocidas, y quienes hayan aceptado de él, una “ordenación” incurren en el delito estipulado en el can. 1364 del CIC, de excomunión latae sententiae.

Y consideraciones similares se extienden a otra comunidad cismática, llamada la “Igreja Catolica Apostolica Brasileira”, fundad por el Sr. Carlos Duarte Costa, fallecido en 1961 y continúa el Sr. Luis Fernando Castillo Mendes, también fallecido en 2009, que a través de sus sucesores pretende llegar también a nuestro País.

Recordemos a nuestros feligreses que los sacramentos son de Cristo y de la Iglesia, y han de recibirse de aquellos legítimos ministros que conservan la comunión y la unidad con el Sucesor de Pedro y que no han roto la comunión con la autoridad de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Se pone a todos de su conocimiento, para que aprovechando ésta ocasión instruyan a sus feligreses sobre el sentido de comunión eclesiástica en la Iglesia de Cristo, y en algún momento no vayan a ser sorprendidos o confundidos.

Durango, Dgo., a 21 de noviembre de 2012.

+Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango