MIÉRCOLES DE CENIZA

La comunidad Católica de la Arquidiócesis de Durango, celebra hoy Miércoles, el inicio de la Cuaresma (cuarenta días de preparación para la Pascua) con la imposición de Ceniza en la frente. Así lo informó el Pro Vicario General de esta Iglesia Local, el presbítero Hermino Talavera, quién además agregó que: “La imposición de Ceniza es un signo externo que nos lleva a un profundo acercamiento a Dios. Es un tiempo muy oportuno para incrementar nuestra oración y reflexión en la Sagrada Escritura. Como nos enseña el Santo Padre, hay que acercarnos a nuestros hermanos a través de la virtud de la caridad y ser participes de un tiempo de ayuno, de oración y de penitencia. Que este tiempo de Cuaresma sea un periodo que promueva y favorezca nuestro encuentro con el Señor.”