Apertura del Proceso de Iniciación Cristiana en el Decanato San Miguel Arcángel

El Pro Vicario General de la Arquidiócesis de Durango, el presbítero Herminio Talavera Cárdenas, dio a conocer que hoy 21 de marzo, se llevará a cabo  la Apertura del Proceso de Iniciación Cristiana, correspondiente a la V Etapa de la Misión Diocesana en el Decanato San Miguel Arcángel, de la Arquidiócesis de Durango. “Hoy 21 de marzo, el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, junto con el Obispo Auxiliar Enrique Sánchez Martínez y el Vicario de Pastoral Manuel Olvera; visitaron la Parroquia de Chinacates en Santiago Papasquiaro Durango, para llevar a cabo la solemne apertura del proceso de Iniciación Cristiana. Con ello, se busca motivar fuertemente la conciencia eclesial en los sacerdotes  y en cada uno de los evangelizadores, que se encargarán de preparar a los católicos para cada uno de los Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Confirmación y Eucaristía). Durante abril y mayo, se estará realizando la apertura correspondiente, en cada uno de los Decanatos de la Arquidiócesis, donde previamente se distribuyo un folleto denominado “Queremos Ver a Jesús”. Que Dios permita que esta etapa de evangelización en cada uno de los decanatos, lleve  a una madurez y profundización en la vida de nuestra Fe como Iglesia local aquí en Durango.”