Circular 03/2013

Rogativas por las lluvias.

Durango, Dgo., a 2 de abril de 2013.

A LOS SRES. SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS.

Mis mejores saludos, en la plenitud de la Pascua de Resurrección.

Teniendo en cuenta la escases del agua, y la inminencia del tiempo de las lluvias, y las consecuencias negativas que se originan por su retraso, tanto para el medio rural, como para toda la comunidad. Les pido que nos pongamos en oración ante el Dios Providente “que hace salir su sol sobre buenos  y malos y manda su lluvia sobre justos e injustos” (Cfr. Mt 5, 45). Pidiéndole que tenga compasión de nosotros y nos envía el socorro de la lluvia necesaria.

Para esto, pido a todos que además de implorar esta gracia en todas las Celebraciones Eucarísticas, se organicen ROGATIVAS en todas las Parroquias, Capellanías y Templos rezando las letanías de Todos los Santos para pedir su intercesión.

ORACION PARA PEDIR LA LLUVIA

(Misal Romano pag. 729)

Dios todopoderoso,

de quien depende todo nuestro ser, actividad y vida,

concede a nuestros campos la lluvia necesaria,

a fin de que, asegurado nuestro sustento diario,

podamos con tranquilidad, buscar los bienes eterno.

Por Jesucristo nuestro Señor . . . . .

La forma de realizar esta cadena de oración, la encomiendo a la iniciativa y al fervor de todos Ustedes y de sus más cercanos colaboradores laicos, especialmente campesinos.

Que el Señor Jesús Resucitado los llene de su alegría y de su paz. Los bendigo.

+Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango