AL PRESBITERIO DIOCESANO Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIOCESIS

Circular 04/2013

Les saludo con deseos fraternales de Gracia y de Paz que nos vienen de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Saludándoles, también les felicito.

Estimados presbíteros,  el  jueves 23 de mayo del presente año, la Iglesia  celebra la festividad de  Jesucristo  Sumo y Eterno Sacerdote, quien en el misterio de su Pascua se ha convertido en fuente de salvación eterna para todos los hombres. Así mismo, celebra, el don del sacerdocio ministerial, por el que se nos configura en Cristo, para ser administradores de los misterios de Dios, en favor de su pueblo. Motivo para que todo el presbiterio y comunidad cristiana de esta Arquidiócesis demos gracias a Dios. Será de la siguiente manera:

a)      A los  presbíteros de  la Región Pastoral Centro, los convoco a la Celebración Eucarística en el Templo de Cristo Rey en punto de la doce del día, al terminar compartiremos el pan y la sal.

b)      Los demás presbíteros ojalá se puedan reunir  por Decanato para celebrar la Eucaristía,  ofrecerse el sacramento de la Reconciliación y convivir fraternalmente. Quien no pueda hacerlo, celébrelo en su comunidad.

c)      Es una excelente oportunidad para que cada presbítero al celebrar la Eucaristía profese el Credo y  renueve las promesas sacerdotales.

d)     Organicen a la comunidad cristiana para que ore por los Sacerdotes en la presencia de Jesús Sacramentado (Hora Santa Sacerdotal).

Anhelo que la celebración de esta festividad sea ocasión de encuentro vivencial con Jesucristo, que los lleve a una decidida conversión a Él, a una renovación de fe en Él, para que al proclamar el mensaje de la fe con un nuevo celo y nueva alegría, sean testigos creíbles del Señor resucitado, ante el mundo sumergido en una crisis de fe.

De ustedes Aftmo. en Xto.

Durango, Dgo., 6 de mayo del 2013

Sr. Arz. Héctor González Martínez