Nueva Parroquia en la comunidad de «Los Altares»

logo arquidiócesisEste 21 de mayo 2013, se celebra un aniversario más  de la canonización de los Santos Mártires de nuestra Arquidiócesis. Con este motivo, el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, erigirá canónicamente la Parroquia Misionera dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en el poblado “Los Altares”, del municipio de Santiago Papasquiaro. Se designó como Párroco al presbítero Roberto Moreno Rosales. Así lo dio a conocer el Secretario Canciller de esta Iglesia Local, el sacerdote José de la Luz Guerrero Haro, quien agregó además que: “…la nueva Parroquia es desmembrada de las Parroquias de Santiago Apóstol, Cristo Rey, San José de la Boca y Santa Catarina, estas dos últimas del municipio de Tepehuanes Durango. La nueva comunidad parroquial contará además, con 27 pequeñas comunidades esparcidas en el amplio y escarpado territorio de la sierra en los municipios antes mencionados. Este acontecimiento es una muestra más del interés del Pastor de esta Grey Católica duranguense, por que el Evangelio y la asistencia pastoral y espiritual lleguen a las comunidades más alejadas.

Elevemos nuestra oración para que el testimonio del martirio de San Luis Batis y compañeros, sean la fuerza que la fecunde del Evangelio, en todo el territorio de nuestra Arquidiócesis.”