Festejemos el Sacerdocio de Cristo

jesucristo sumo y eterno sacerdoteEste jueves 23 de mayo, los fieles de la Arquidiócesis de Durango se unen a la celebración universal de la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, quien en el Ministerio de su Pascua se ha convertido en fuente de Salvación eterna para todos los hombres, por este magnifico don se celebra la fiesta del Sacerdocio ministerial que ejercen nuestros sacerdotes en todas las comunidades. Por esta razón, el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, una vez más ha convocado al Presbiterio y a los Religiosos de esta Iglesia local, a dar gracias a Dios. Así  lo dio a conocer el Secretario Canciller, el presbítero José de la Luz Guerrero Haro, quien agregó además que: “…se celebrará una Misa en el Templo de Cristo Rey, el jueves 23 de mayo, para los presbíteros de la Región Pastoral Centro. Por su parte, los sacerdotes de los demás Decanatos se reunirán para celebrar Eucaristía, ofrecerse el sacramento de la Reconciliación y convivir fraternalmente. Esta es una excelente oportunidad para que cada sacerdote al celebrar la Eucaristía profese el Credo y renueve las promesas sacerdotales.

Ojalá que este día sea ocasión de encuentro vivencial con Jesucristo y que lleve a los presbíteros y a la vida consagrada de la Arquidiócesis a una decidida conversión hacia Jesucristo, a una renovación de fe en Él, para que al proclamar el mensaje de la fe, sean testigos creíbles del Señor resucitado. Esperando también que todos los feligreses se sumen en esta alegría brindando su afecto de felicitación a todos sus sacerdotes”.