REALIZA SEMINARIO APOSTOLADO EN PARROQUIAS DEL NOROESTE DEL ESTADO

catequecisEl Decanato Mártires Jesuitas, de la Arquidiócesis de Durango, dio inicio a la “Misión de Verano” que se realizará del 1 al 28 de julio. “Se busca continuar con la motivación sobre los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, a través de la formación de catequistas, que serán los encargados de difundir y motivar los contenidos. Tendremos una fuerte presencia del Seminario”, así lo comentó el Presbítero Adán Guzmán Ruelas, quién funge como Decano, es decir coordinador de esta región pastoral de la Arquidiócesis. Más de 20 seminaristas, enviados a realizar este apostolado, serán los responsables con los respectivos párrocos,  de visitar familias, realizar reuniones con jóvenes y con los niños en las comunidades; se ofrecerán pláticas diariamente. Se contará también con la visita de predicadores provenientes de Chicago, para  crear conciencia  en los fieles católicos sobre la importancia de la formación de Agentes comprometidos.  Dicho Decanato abarca las comunidades  parroquiales de Santa Ma. De Guadalupe en Guanaceví,  Nuestra Señora de Guadalupe en “Los Altares” municipio de Santiago Papasquiaro y la Parroquia de San José, en San José de la Boca municipio de Tepehuanes.