LEGIÓN DE MARÍA FESTEJA 92 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

la_santa_virgen_mariaEl Movimiento “Legión de María” de la Arquidiócesis de Durango, celebra hoy 7 de septiembre el Nonagésimo Segundo Aniversario de su Fundación, la cual  se dio en Dublín, Irlanda, en 1921. Así lo informó la señora María Luisa Dixon, vocera del movimiento, quien explicó que:  “…Somos un grupo de laicos Católicos que promovemos la devoción a la Santísima Virgen María, la reconocemos como medianera de la salvación del mundo, pues el Espíritu Santo actúa  a través de Ella. En la ciudad de Durango, existen alrededor de 35 agrupos que pertenecen a nuestro movimiento, los cuales buscan la Santificación de sus miembros  a través de las Oración, los Sacramentos y el Apostolado”. Dicho movimiento promueve el Rezo del Santo Rosario, visita semanalmente el CERESO No 1, ofrece apoyo espiritual a los adictos, enfermos y ancianos, además de fomentar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. La Legión de María celebra esta fecha especial, con Misas y Rosarios en las distintas parroquias y capellanías a la que pertenecen los grupos, que son asesorados espiritualmente por el presbítero Ramón Vazquez  Salinas.