RESPETO A LA VIDA HUMANA COMO PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

respetoEn el estado de Durango las noticias cotidianas  nos informan con tristeza del aumento en el índice de suicidios,  lo cual refleja el relativismo moral que se vive en la actualidad. Así lo expresó el Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Durango, Presbítero Licenciado José de la Luz Guerrero Haro, quien comentó que: “… Debemos defender la vida empezando por la propia en todas las circunstancias y en todas las condiciones. El primer derecho irrenunciable e inviolable de la persona, y sobre el cual se apoyan todo los demás, es el derecho a la vida. El valor sagrado de ésta, comienza desde su concepción hasta su muerte natural”. En la “Instrucción Pastoral sobre la Vida”, publicada en 2011 por el Excelentísimo Señor Arzobispo, Don Héctor González Martínez,  se enseña, entre otras cosas, que la misión de la Iglesia es custodiar y defender la vida, pues como narra el Libro del Génesis, desde el origen de la humanidad Dios pone al hombre y a la mujer como coronación de la creación.