Seminario Menor realiza concurso de Altares

dia de muertosEl Seminario Menor de la Arquidiócesis de Durango, celebrará el día de hoy su tradicional “Concurso de Altar de Muertos” en el que participan los alumnos divididos en tres equipos (primero, segundo y tercero de prepa), con el fin que expresen sus habilidades artísticas, apegados al sentido Cristiano de esta tradición mexicana. Así lo informó el Rector de la Noble Institución, el Presbítero Francisco Pérez Bustamante, quien explicó que: “…Montar un Altar de Muertos permite que los muchachos vivan creativamente la cultura mexicana y que recuerden la importancia de rezar y pedir a nuestro Padre Dios, para que nuestros hermanos difuntos descansen en paz y se encuentren en su Reino.” El jurado calificador estará integrado por los profesores de dicha casa de formación y el grupo ganador recibirá como premio una salida o paseo.