Reunión Plenaria de los Obispos de México

131107-conferencia-del-episcopado-mexicano-630x320-atiempo.mx_El Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez y el Señor Obispo Auxiliar Enrique Sánchez Martínez, desde el pasado lunes participan en la XCVI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se realizará hasta el día 15 del presente mes en la “Casa del Lago”, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En dicho evento están reunidos cerca de 130 obispos de las 91 circunscripciones eclesiásticas de la República Mexicana, agrupadas en 18 provincias eclesiásticas. La CEM es el organismo que reúne colegialmente a todos los obispos de México, que, en comunión con el Papa, oran, reflexionan, dialogan y buscan caminos pastorales para anunciar el Evangelio y servir a toda la gente. El objetivo de esta Asamblea es, profundizar y compartir el sentido de la Nueva Evangelización en México para enriquecer una audaz y entusiasta Misión permanente de la Iglesia, a partir de las diócesis, ante los desafíos de la secularización.