Día del Seminario en la ciudad capital.

oscarComo cada año los fieles Católicos de nuestra ciudad celebraremos este 1 de diciembre el “Día del Seminario”. En todos los templos y parroquias los jóvenes seminaristas hacen su visita para compartir una jornada de cercanía y convivencia con las comunidades, con el propósito además de solicitarles su apoyo permanente en la Oración, de motivar a las familias Cristianas para que fomenten la vocación sacerdotal, y de manera especial pedir su apoyo económico para el sostenimiento material de esta valiosa institución. Todos nos debemos sentir como tantas veces lo hemos hecho, responsables de las vocaciones sacerdotales, y del sustento del Seminario. Al respecto el Padre Abraham mejía, Ecónomo del Seminario Mayor nos dice: “…Esta colecta se realiza año con año en las parroquias, templos o capellanías,  en las cuales los fieles nos apoyan con recurso económico, ya sea a través de la cooperación que recolectan durante el domingo establecido los seminaristas, o kermeses que organizan los párrocos. Este año también estamos recibiendo víveres o despensas. Con los recursos recaudados, podemos continuar nuestra labor Pastoral de dar formación a los futuros sacerdotes.”