Circular 01/2014 Festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Circular 01/2014

Festividad de  Jesucristo  Sumo y Eterno Sacerdote.

AL PRESBITERIO DIOCESANO Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIÓCESIS

Les saludo con deseos fraternales de Gracia y de Paz que nos vienen de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Saludándoles, también les felicito.

Estimados sacerdotes,  el  jueves 12 de junio del presente año, la Iglesia  celebra la festividad de  Jesucristo  Sumo y Eterno Sacerdote, quien en el misterio de su Pascua se ha convertido en fuente de salvación eterna para todos los hombres. Así mismo, el don del sacerdocio ministerial, por el que se nos configura en Cristo, para ser administradores de los misterios de Dios, en favor de su pueblo. Tal gratuidad nos solicita gratitud.

Por ello, les pido  se congreguen por Decanato para celebrar la Eucaristía, profesar el Credo, renovar las promesas sacerdotales, ofrecerse el sacramento de la Reconciliación y convivir fraternalmente. Quien no pueda acudir con sus hermanos del Decanato, celébrelo en su comunidad.

Los  sacerdotes de la Región Pastoral Centro, nos reuniremos en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón a las doce del día para la Hora Santa, en seguida la Celebración Eucarística y concluiremos compartiendo el pan y la sal.

Tengan presente que es una buena oportunidad para motivar a la comunidad cristiana a orar por sus sacerdotes en la presencia de Jesús Sacramentado (Hora Santa Sacerdotal).

Deseo, con motivo de esta festividad, que toda celebración litúrgica de la  Eucaristía  sea vivida por cada sacerdote en actitud de adoración y glorificación a Dios, con entrega alegre y plena.

De ustedes Aftmo. en Xto.

Durango, Dgo., 2 de junio del 2014

Sr. Arz. Héctor González Martínez