Colecta pro Sacerdote mayor o enfermo

Circular 03/2014

Colecta pro Sacerdote mayor o enfermo

A LOS PARROCO, CAPELLANES Y ENCARGADOS DE TEMPLOS.

Les saludo con afecto paternal. Pido a Cristo Buen Pastor les llene de su gracia y de su caridad pastoral.

En ocasión de la proximidad de la fiesta litúrgica de San Juan María Vianney, que ha sido puesto como patrón de los Párroco y sacerdotes, aprovecho para felicitar a los Presbíteros, encomendándoles a todos a su caridad pastoral y protección.

Hace ya varios años, en nuestra Arquidiócesis hemos establecido una colecta anual a favor de los sacerdotes mayores o enfermos. Este año será el domingo 3 de agosto. Pido a todos quienes forman nuestro Presbiterio, pongan especial entusiasmo en promover esta colecta en todas las Parroquias, Templos, Capellanías y demás comunidades católicas; y a fin de que tenga éxito favorable, motivarán debidamente a los fieles para que con gran generosidad contribuyamos a esta noble causa.

El producto de lo colectado se entregará lo más pronto posible en las oficinas de la Tesorería Diocesana. Cualquier requerimiento de material dirigirse al Pbro. Lic. Salvador Aguilera Sánchez, a  su celular numero 618 803 55 92.

Invito a todos a incrementar los ingresos de este año, realizando una colecta más concienzuda y a unirnos en oración, pidiendo al Dueño de la mies, siga fomentando en nuestra Iglesia vocaciones al ministerio ordenado, y a quienes ya estamos en Su santo servicio guie nuestros pasos y seamos pastores a ejemplo de Jesús y luchemos denodadamente por el bienestar espiritual y pastoral de la Comunidad que nos ha sido encomendada.

Que María Santísima, Madre de la Iglesia nos una en torno a Jesús Sacerdote, recordando al Santo Cura de Ars, nuestro ejemplo e intercesor.

Durango, Dgo., a 10 de julio del año 2014.

+Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango