Iglesia invita a solidarizarse

solidaridad-01En días pasados el huracán Odile, ha dejado grandes daños, especialmente en Baja California Sur. Por ello el Episcopado Mexicano invita a los Obispos, Sacerdotes, Diáconos, personas consagradas, fieles laicos y a todas las personas de buena voluntad a solidarizarse con quienes están sufriendo esta emergencia, respondiendo con generosidad a este llamado nacional con una colecta especial a favor de nuestros hermanos, víctimas de la contingencia. “En el caso de la Iglesia en México es la Diócesis de La Paz, quien ahora sufre los estragos del huracán. Algunas Capillas y Templos de nuestra Diócesis han sido dañadas por el embate de los vientos y algunos presentan pérdidas considerables. El Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium  en el núm. 199 nos dice: «Nuestro compromiso no consiste solo en programas de promoción y asistencia, ni de simples acciones, sino en una atención puesta en el prójimo como si fuera uno mismo». Tomando en cuenta este llamado del Papa Francisco, los invito a ser solidarios  con las necesidades de nuestros hermanos que están sufriendo por el daño que les produjo este huracán”. Así lo comunicó el Obispo Auxiliar Mons. Enrique Sánchez, de la Arquidiócesis de Durango.