¿Quienes son los Adultos Mayores?

Los adultos mayores-01Con motivo de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, se les invita como integrantes de la Iglesia Católica, a reflexionar sobre aquellos que tienen como misión, transmitir la experiencia de la vida. “¿Quiénes son los adultos mayores? Son aquellas personas que ya han vivido una larga vida; a decir; “los ancianos, los abuelos” que tienen una gran capacidad para comprender las situaciones más difíciles, y son a la vez personas de una grande fe y cuya fe, es poderosa. A ellos, se les ha confiado la misión de transmitir la experiencia de la vida, de la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo; compartir la sabiduría con sencillez y aun la misma fe.  Así, lo ha referido, el Papa Francisco, al felicitar a los adultos mayores, de todo el mundo «El adulto mayor, el abuelo, es padre dos veces, la abuela es madre dos veces, les felicitamos en su día y también elevamos la acción de gracias al Creador por la presencia de ustedes entre nosotros». Gracias por su sabiduría, por su fe,  y por todo lo que nos han dado». ¡Felicidades y muchas Bendiciones! Así lo comunicó el Presbítero Lic. Pedro Roacho, Vicario de Pastoral, de la Arquidiócesis de Durango.