Profundizar en la Identidad del Laico

La identidad del laico-01Como parte de las actividades que realiza la Pastoral Laical, de la Arquidiócesis de Durango, se imparte el curso de Teología de laicos, como herramienta de formación para los diferentes grupos Católicos. Así lo informó el Presbítero José Luis Badillo Rodríguez, Coordinador de la Pastoral, quien además comentó: “El curso se da con la finalidad de profundizar en la identidad del laico, clarificando de los fundamentos bíblicos y  teológicos, sus perspectivas pastorales. Se divide en 3 módulos: 1°La mirada del laico en el nuevo testamento, 2° La Identidad Cristiana y 3° Insertos en el mundo. Lo hemos estado llevando a diferentes Decanatos, donde se ha contado con muy buena participación de Sacerdotes y laicos; también se ha acudido a diferentes Movimientos de nuestra Arquidiócesis, la próxima semana se dará el 2° módulo a los miembros del Consejo Diocesano de Apostolado Laical (CODAL)”.