Jose Antonio Fernández Hurtado

victoria-durango_logo28/Septiembre/2014

En los próximos días ocupará un lugar preponderante en la comunidad duranguense José Antonio Fernández hurtado, ha sido designado por el Papa Francisco como Arzobispo de Durango. Actualmente es Obispo de la Diócesis de Tuxtepec Oaxaca, nombrad en ese cargo el 11 de febrero de 2005 por el Papa Juan Pablo II. Ha tenido una destacada carrera en el sacerdocio, realizando sus estudios sacerdotales básicos en el Seminario de Moctezuma en Nuevo México y posteriormente en el Seminario Interregional de Tula; y nuevamente en Moctezuma para realizar estudios de Teología. Desde su ordenación el 14 de octubre de 1978 por el primer obispo de Tula Jesús Sahagún de la Parra se desempeño como formador en el Seminario Menor de Tula hasta 1985. Estudió en la Universidad Pontificia Salesiana, en Roma, donde en 1989 obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en catequesis y jóvenes. A su regreso en Italia en 1990 es nombrado rector del Seminario menor de Tula y canciller de la Diócesis, de la que también fue Vicario General. Era Párroco de la Catedral de Tula cuando fue nombrado obispo, consagrado por el Obispo de Tula Octavio Villegas Aguilar; junto con el Arzobispo de Antequera José Luis Botello y el Arzobispo Emérito de Durango José Trinidad Medel Pérez. Nació en Morelia el dos de diciembre de 1952, es el cuarto de 11 hijos, seis hombre y cinco mujeres. Sus padres Elpidio Fernández Pérez y María del Carmen Hurtado Alva. Ha expresado que viene a Durango con la plena disposición de servir y cumplir con su encomienda; por su trayectoria pastoral Victoria de Durango le hace este reconocimiento.