El 21 de noviembre tomará posesión nuevo arzobispo

SolDurango03/Octubre/2014

Será el próximo viernes 21 de noviembre del año en curso, tomará posesión como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, en substitución de Don Héctor González Martínez, luego de la entrevista que sostuvieron en la sala de acuerdos del Episcopado Mexicano donde se fijo la fecha para la celebración que tendrá lugar en la Catedral. De acuerdo a la información proporcionada a El Sol de Durango, por el Presbítero José de la Luz Guerrero Haro, Secretario Canciller de la Arquidiócesis de Durango, el pasado martes 30 de septiembre el arzobispo Héctor González Martínez sostuvo un encuentro en la ciudad de México, con José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo electo en Durango y fue en esa reunión donde se acordó el día de la toma de posesión y sólo falta fijar la hora, pues la ceremonia se realizará en la Iglesia Catedral, de acuerdo a los cánones. También en el encuentro que sostuvieron ambos prelados el saliente y el electo, además de saludarse, se aprovechó para intercambiar impresiones y compartir alguna información valiosa, sobre todo, lo que concierne al momento de su arribo a esta Iglesia Local, como su Nuevo pPastor, finalmente pidió a la Grey Católica de Durango, que permanezcamos firme e inconmovible nuestro mejor propósito de seguir en el camino, dejándonos guiar por nuestros Pastores, pues ellos tienen siempre en su mente y corazón, como servidores de Jesucristo en su Iglesia, el objetivo de ser fieles anunciadores y testigo de esta esperanza. El Presbítero Víctor m. Solís dijo que posterior a la toma de posesión habrá una misa concelebrada, que posiblemente se efectué en La Velaria de las instalaciones de la Feria de la Ciudad o quizá en otro espacio más amplio, pues asistirán los sacersotes y obispo de la Arquidiócesis de Durango y otros invitados, así como religiosos y religiosas y el pueblo católico.