Ejercicios Espirituales para Presbíteros

semana de presbiterio-01La Comisión del Clero de la Arquidiócesis de Durango, ha tenido como objetivo primordial el  promover la espiritualidad del Sacerdote y su formación permanente, para ello agenda dos fechas en el año para que cada Presbítero realice una experiencia profunda de silencio, de oración y de encuentro con Jesucristo en la meditación personal, esto es “Ejercicios Espirituales” tan necesarios para el discípulo y misionero de Jesús. Alrededor de unos 80 Sacerdotes, se encuentran en este momento viviendo esta experiencia, en un lugar que se ha escogido para este propósito. Así lo comunicó el Presbítero Herminio Talavera, Pro Vicario General, quien además informó: “Los Ejercicios Espirituales se efectuarán en dos grupos; el primero que ha iniciado el lunes pasado 3 de noviembre y terminará el próximo viernes 7,  y un segundo grupo que iniciará el lunes 10 y terminará el viernes 14 de noviembre del presente año. Los ejercicios serán dirigidos por el Presbítero Ricardo Lapuente, Sacerdote Jesuita. Será una gran oportunidad para la convivencia fraternal y renovación de  proyectos tanto pastorales como personales”. Se hace una invitación a la Comunidad Católica Duranguense para realizar oración,  por los Sacerdotes de nuestra Diócesis, que sirven a la Iglesia que es pueblo de Dios.