La Arquidiócesis se solidariza en la lucha contra el SIDA

dia mundial de la lucha contra el sida-01Este 1° de diciembre  “Día Internacional de la lucha contra el SIDA”, la Iglesia católica contribuye en la prevención de esta enfermedad que se transmite a través de la sangre, contacto sexual y transmisión materno-infantil. Así lo informó el Presbítero Miguel Antonio Morales Laveaga, Coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango, quien explicó: “Se llevan a cabo programas de prevención y asistencia a los enfermos de VIH  y a sus familias, en el plano social, espiritual y médico-asistencial. Estamos atentos al seguimiento y atención de personas con este padecimiento que se acercan a nosotros para brindarles apoyo. La Iglesia siempre tendrá la disposición de acoger y acompañar a quienes lo soliciten, son hermanos en necesidad y serán siempre bien recibidos en su Diócesis. En el mundo el 26,7% de los centros para el cuidado del VIH/SIDA son católicos, y se cuenta además con la fundación “El buen Samaritano”, instituida por San Juan Pablo II, la cual se encarga de llevar ayuda económica a víctimas de esta enfermedad. Como miembros de la Iglesia católica seguiremos trabajando a favor de los enfermos, con responsabilidad, cariño y espíritu de caridad”.