El fuego de la fe llega a la comunidad duranguense

Antorcha Guadalupana-01Ante la proximidad de la celebración de nuestra Virgen de Guadalupe, las peregrinaciones a la Santísima se observan por las calles de Durango a su máximo esplendor, mientras que todo está listo también para la carrera de “Antorchas Guadalupanas” que llevarán el fuego encendido desde nuestro Santuario de Guadalupe, hasta las Parroquias de las diferentes comunidades del Estado, y es que esta hermosa tradición ya se alberga fuertemente en el corazón y mente de los católicos de nuestra Iglesia. Así lo informó el Presbítero Refugio López Muñoz, coordinador de los trabajos de construcción del Nuevo Santuario, quien explicó: “La salida de las  Antorchas Guadalupanas inicia el 12 de diciembre a las 2:00 de la mañana, saldrá una antorcha cada media hora. Antes de partir, el fuego será bendecido y se realizará oración y bendición por el camino de los portadores de esta valiosa insignia, que representa el fuego de la fe grandiosa de todo un pueblo, que ha de perdurar ardiente siempre. Esta es una hermosa tradición que manifiesta el amor y la gran devoción del pueblo duranguense a Santa María de Guadalupe”.

Este año serán más de 50 antorchas las que participen en la carrera; se contará con el apoyo de policías federales de caminos, para prevenir y evitar accidentes durante los trayectos.