FESTIVIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

10 junio de 2017. Este domingo 11 de Junio, la Iglesia Católica celebra la festividad de la Santísima Trinidad, lo que significa volver a vivir lo que se conoció desde pequeños; es el “creo en un solo Dios verdadero, en tres personas distintas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. Es creer que el Dios de nuestro Señor Jesucristo es su Padre; y Jesús cuando se dirige a él lo hace con la familiaridad del hijo: Abba. Pero es también su Dios, porque el Padre que posee la divinidad sin recibirla de ningún otro, la da entera a su Hijo, al que engendra desde toda la eternidad, y al Espíritu Santo en el que los dos se unen. Así Jesús nos revela la identidad del Padre y de Dios, del misterio Divino y del misterio Trinitario. Así lo explicó el Presbítero Enrique Estrada, capellán del Templo de la Santísima Trinidad, quién invitó a todos los feligreses a que sean partícipes de las fiestas patronales, mediante el siguiente programa: Misa de Vísperas, sábado 9:00 p.m., celebrada por el Pbro. Martín Gómez; Domingo a las 8:30 a.m. las mañanitas con mariachi; a las 9:00 a.m. Misa de Confirmaciones, presidida por nuestro Pastor Mons. José Antonio Fernández Hurtado; a las 9:30 p.m. presentación de los juegos pirotécnicos, y durante todo el día la tradicional Kermesse, con venta de antojitos mexicanos. Este Templo está ubicado en calle Teresa de Calcuta #408 esquina con Mariano Monteverde en la Colonia El Refugio, de la ciudad capital.

Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social

CODIPACS Durango