SALESIANOS FESTEJAN A SU FUNDADOR SAN JUAN BOSCO

El Movimiento de Salesianos Cooperadores de la Iglesia Local, invita a los fieles católicos a ser partícipes de la Misa y Bendición de Niños, este miércoles 31 de enero, a las 7:00 p.m., en la Catedral Basílica Menor de Durango. Así lo comunicó Ana Díaz asesora del movimiento, quién explicó: “Este 31 de enero la Iglesia católica celebra a San Juan Bosco, quien siendo sacerdote acogió a centenares de niños y jóvenes a quienes les ofreció espacios de formación para que llegaran a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos. En diciembre de 1874, Don Bosco junto con  22 compañeros funda la congregación de Salesianos. Actualmente las instituciones salesianas comprenden escuelas, seminarios, talleres de imprenta, librerías, hospitales, etc., además de continuar con las misiones y el trabajo de pastoral. Es por esto que se realiza un festejo especial en su honor. La bendición es para todos los que asistan, pero se realizará de manera especial a los niños, por el gran amor que este santo tenía hacía ellos”. La celebración eucarística será presidida por el Presbítero Francisco del Campo y se tendrá expuesta la medalla de este santo.