FESTIVIDAD DE SAN LUIS BATIS

El próximo 15 de agosto, la Parroquia de San Luis Batis celebra la conmemoración de los Santos Mártires de nuestra Arquidiócesis: Salvador Lara Puente, Manuel Morales, David Roldan, Luis Batis y Mateo Correa, quienes murieron durante la persecución Cristera, dando hasta el último momento testimonio valiente y generoso de su fe en Cristo Jesús y de su amor a la Iglesia. San Luis Batis nació en San Miguel del Mezquital, Zacatecas, perteneciente a la Arquidiócesis de Durango. Fue además un sacerdote que tuvo especial dedicación a los jóvenes, pues fue para ellos un guía y padre bondadoso que de diversas formas les hacía crecer espiritual y culturalmente, y les ayudaba a superarse hasta en lo material. Fue párroco de Canatlán, Durango, director del Seminario Mayor, así cómo párroco de Chalchihuites, Zacatecas. Un 15 de agosto de 1926, fue conducido junto con los otros cuatro mártires al lugar conocido como “Puerto de Santa Teresa”, donde el Cura Batis y Manuel Morales fueron llevados fuera de la carretera para ser fusilados al grito de “¡viva Cristo Rey!”. Esta Parroquia invita a toda la comunidad católica de Durango, a asistir a la fiesta patronal, que se realiza en honor a este gran santo, misma que se desarrollará este domingo 12 de agosto, bajo el siguiente programa: 11:00 a.m. Santa Eucaristía; 12:00 p.m. mañanitas; 1:30 p.m. Misa y 6:00 p.m. Misa solemne presidida por el Señor Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado. Se tendrá la tradicional kermes a partir de las 12 del día, con venta de antojitos mexicanos. Esta Parroquia esta ubicada en la privada tercera del lago, entre Aquiles Serdán y Negrete, en el Fraccionamiento del Lago, en la ciudad capital.