ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, ha sido partícipe en dos diferentes eventos nacionales, el primero es el V Curso Nacional para Coordinadores Diocesanos de la Pastoral Juvenil, el cual tuvo como sede las instalaciones del Seminario Mayor de esta ciudad local, el cual se llevó a cabo del 15 al 17 de julio, con el fin de aportar y capacitar a los coordinadores y animadores para que continúen preparados y tengan técnicas de liderazgo para poder atender de la mejor manera las necesidades de cada una de las diócesis que están a cargo. El segundo evento es la XLIX Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, la cual se desarrolla en la ciudad de El Salto, Dgo. del 18 al 21 de julio, en donde participan jóvenes pertenecientes a las diferentes diócesis y arquidiócesis de todo el país. El objetivo es fortalecer el caminar de la pastoral en el país a la luz del Proyecto Global de Pastoral para comenzar a trazar la ruta 2031-2033 con la tarea de construir un país lleno de esperanza, alegría y vida plena. La bienvenida fue realizada por parte del Obispo de la Prelatura de El Salto Mons. Juan María Huerta Muro, quien con alegría recibió a los participantes. Oremos por todos los jóvenes reunidos para que con su luz logren esparcirla y lleguen a más jóvenes que se evangelicen y conozcan a Cristo Jesús.