HIJAS DEL SAGRADO CORAZÓN CELEBRAN 125 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN INTERNACIONAL

La Congregación Religiosa Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe en la Arquidiócesis de Durango, han celebrado el 125 aniversario de fundación de la congregación a nivel internacional. Así lo comentó la religiosa Olga Muñoz, quien explicó: “Está congregación fue fundada en la Ciudad de Zacatecas, México, el 12 de octubre de 1895, por el Sacerdote Diocesano Don José Anastasio Díaz López. Se realiza este festejo especial ya que nuestra comunidad tiene presencia actualmente en 11 Estados de la República Mexicana y en el extranjero: Italia, España, Nicaragua y Costa Rica compartiendo su experiencia pedagógica, su misión y espiritualidad, con el apoyo de maestros laicos que participan de su inspiración y estilo educativo. En esta ciudad local, contamos con más e 50 años. Para el festejo desarrollamos una Misa en la Parroquia de San José Obrero presidida por el Presbítero Mario Almanza acompañada de un convivio con alumnos, maestros y padres de familia el colegio Motolinia, del cual también estamos a cargo. Actualmente somos cuatro religiosas las que formamos parte de esta congregación local, procedentes de diferentes lugares de la república”.