Imposición del Palio

Durango, Dgo. 23 de septiembre de 2020.- Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez dio a conocer que el próximo 12 de Octubre recibirá, de manos del Nuncio apostólico Mons. Franco Coppola, el palio arzobispal, a las 12 del mediodía en la Catedral Basílica Menor. El palio es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos y recuerda la unidad con el Sucesor de Pedro. Es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Es semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario. Es de tela blanca salpicada de cruces, que les envía el Papa como distintivo de su especial dignidad. Debido a la pandemia será una celebración en la que participarán únicamente representantes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, también estarán presentes algunos Obispos y presbíteros. La fecha es una ocasión especial puesto que es la clausura del año jubilar por los 400 años de nuestra Diócesis. Se invita a la comunidad a participar de esta celebración a través de las distintas plataformas donde se transmitirá esta gran celebración.