Solemnidad de la Inmaculada

Durango, Dgo. 07 de Diciembre de 2020.- Este 08 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, quien a su vez es la patrona de la Arquidiócesis de Durango. Este dogma de fe revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Dios podía hacer que su Madre naciera Inmaculada, que significa sin mancha, por tal motivo la Virgen María es Inmaculada gracias a Cristo su hijo, pues él iba a nacer de su seno y necesitaba de un vientre puro donde encarnarse. Esta devoción fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483. La Inmaculada Virgen María muestra la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí nacer la salvación. Por tal motivo la Iglesia Local, invita a unirse a esta fiesta, que se desarrollará de manera virtual, este 08 de diciembre, siendo la Santa Misa a las 12 del día, desde la Catedral Basílica Menor de Durango, presidida por el Sr. Arzobispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, y, por la mañana el rosario de Aurora a las 7. Ambas actividades, se podrán seguir a través de Facebook live de la Arquidiócesis de Durango.