APERTURA DE LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO SOBRE LA SINODALIDAD

Durango, Dgo. 14 de Octubre de 2021.- El próximo Domingo 17 de Octubre se llevará a cabo la Misa de apertura de la Fase Diocesana del Sínodo sobre la sinodalidad en nuestra Arquidiócesis de Durango. Recordamos que los pasados 9 y 10 de octubre, con la Misa de Apertura y el Momento de Reflexión, el Papa Francisco dio inicio al Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad que tiene como tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión participación y misión”. Un itinerario que durará tres años y que esta articulado en tres fases (diocesana, continental y universal). El Sínodo es una gran oportunidad para una conversión pastoral en clave misionera, en comunión y misión, que designan el misterio y la naturaleza misma de la Iglesia. Nuestro Arzobispo, Mons. Faustino presidirá la celebración Eucarística de apertura desde la Catedral de Durango a las 12:00 del mediodía. Confiamos que será un tiempo de gracia para nuestra Arquidiócesis, pues como ya se ha dicho, Mons Faustino fue elegido para ser parte de la Comisión Teológica para el Sínodo, por tanto, es de gran importancia su participación para la Iglesia Católica no únicamente en Durango si no en todo el mundo. Los Delegados de las Conferencias Episcopales mantendrán diferentes encuentros con los miembros de la Secretaría del Sínodo y de las diferentes Comisiones para implementar los procedimientos a seguir en las Iglesias locales. Elevemos nuestra oración para que el Espíritu Santo nos asista y nos conceda participar y alcanzar muchos frutos espirituales de este Sínodo.