ENCUENTRO VIRTUAL PARA CATEQUISTAS

Durango, Dgo. 03 de Febrero de 2022.- La Iglesia de México,  celebra el 5 de febrero el  día del Catequista,  en conmemoración de San Felipe de Jesús, protomártir mexicano, quien  a los 18 años de edad siente la llamada del Señor y decide ingresar a la orden franciscana. Él se distingue por su ardor misionero y evangelizador y a muy temprana edad, recibe la gracia del martirio. Por lo cual, la Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Durango (DINEC), llevará a cabo un Encuentro Virtual para catequistas, con motivo de esta celebración. El encuentro se desarrollará el día 06 de febrero a las 9:45 de la mañana, el cual será expuesto por la Dra. María Eugenia Pérez Herrera, mismo que tiene el fin de continuar animando a las catequistas a evangelizar desde la sinodalidad que el Papa Francisco ha convocado. Los catequistas no están guiados solo por la buena voluntad, sino por el mandato misionero de Jesús, para mostrar a todos en nombre de la Iglesia el rostro misericordioso de un Dios, trasmitir el amor del mensaje de Jesús y compartir con los demás la experiencia del encuentro con Cristo. Oremos de manera especial por cada uno de los y las catequistas de esta Arquidiócesis para que Jesús siga derramando bendiciones en ellos y les permita seguir evangelizando en ese camino especial de catequesis.