CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VIDA

Durango, Dgo. 24 de Marzo de 2022.- La vida se manifiesta siempre en una persona de carne y hueso: un niño recién concebido, un pobre marginado, un enfermo solo y desanimado o en estado terminal, uno que ha perdido su trabajo o que no puede encontrarlo o un emigrante rechazado. La vida se manifiesta concretamente en todas las personas. Todo ser humano está llamado por Dios a gozar de la plenitud de la vida; y al haber sido confiado a la preocupación maternal de la Iglesia, toda amenaza a la dignidad y a la vida humana tiene repercusiones en el corazón de la Iglesia. La Vida se celebra todos los días, y se agradece a Dios por tan hermoso don que nos regala día a día. Este 25 de marzo la Iglesia universal celebra la Anunciación, es decir, se recuerda cuando el ángel Gabriel comunicó a la Virgen María la gran noticia sobre la concepción del Mesías, y que María dio su “Sí” valiente a Dios, amando desde aquel momento a Jesús y convirtiéndose en protectora del niño que un día nacería y salvaría al mundo. También se conmemora el “Día del Niño por Nacer” y “Día de la Vida”, celebrando no sólo el derecho a nacer de los concebidos, sino el respeto a la vida y la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural. La Pastoral de la Vida, de la Arquidiócesis de Durango, invita a participar en la celebración que se llevará a cabo en la Catedral Basílica Menor de Durango de la siguiente manera; a las 6 de la tarde Hora Santa; a las 7 la Santa Misa (con bendición de vientres). Y el día 28 de marzo, una conferencia virtual titulada “Los retos para la familia en el 2022”, impartida por Marcial Padilla, a las 8 p.m. Se invita a todos los feligreses a ser partícipe de esta celebración y festejar el don de la vida.