317 AÑOS DEL SEMINARIO EN DURANGO

Durango, Dgo. 05 de Abril de 2022.- Este 05 de abril, el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Durango, celebra el 317 Aniversario de Fundación. El Seminario tiene el objetivo de formar sacerdotes en constante adaptación a las circunstancias y los tiempos para forjar esos pastores fieles a Dios. En 1703 se registra el primer intento de fundar un Seminario Diocesano, por el entonces obispo de la Diócesis, monseñor Manuel Colombres y Mendoza. Posteriormente sobre los primeros intentos de fundación, llegó la aportación del obispo don Ignacio Díez de la Barrera y Bastida de Bonilla; cuando un Domingo de Ramos, 5 de abril de 1705, hubo una procesión donde participaron los primeros cuatro alumnos del Seminario. Desde ese entonces ha vivido diversas etapas, destacando en la sociedad y en la cultura, impartiendo estudios superiores, también ha atravesado diversas contingencias como la persecución, la vida de las catacumbas y el despojo de sus edificios; ha producido hermosos frutos de santidad; y ha forjado un cardenal, varios obispos y cientos de sacerdotes. Actualmente la arquidiócesis cuenta con el Seminario Mayor y el Seminario Menor, en donde se encuentran formando más de 100 seminaristas, que día a día estudian y se preparan para cumplir su vocación sacerdotal.