PASTORAL VOCACIONAL LLEVARÁ A CABO EL ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO
DE MONAGUILLOS

Durango, Dgo. 11 de Abril de 2024.- La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis
de Durango, realizará el próximo sábado 13 de abril, el XXV Encuentro
Arquidiocesano de Monaguillos, que se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las instalaciones del Seminario Mayor, ubicado en Av. Estroncio #160, Ciudad Industrial, de la Ciudad Local.
Este encuentro tiene el objetivo de ofrecer un espacio fraterno para los niños
servidores del altar, teniendo una convivencia con otras parroquias, con
seminaristas, con religiosas, con sacerdotes y con el Sr. Arzobispo, mediante temas y dinámicas que contribuyen a la formación de los monaguillos; y que a su vez tomen conciencia de la responsabilidad que tienen a su cargo al prestar este servicio.
Los monaguillos son hombres y mujeres, generalmente niños y adolescentes, que son los servidores del altar, quienes ayudan a los Sacerdotes durante la Celebración Eucarística en diferentes actividades como: llevar la cruz y las velas, ayudar a colocar el altar, recibir las ofrendas del ofertorio, tocar las campanas durante la oración eucarística y llevando al ministro el misal; prestando también su servicio en las diversas procesiones, como portando la cruz, los cirios, el incensario o el evangeliario.
Para asistir al encuentro se pide llevar agua, sotana, libreta de apuntes y una
cooperación de $50. Para mayores informes se pueden comunicar directo al número 618 325 7325.