SE LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUISTAS EN LA CIUDAD CAPITAL

Durango, Dgo. 06 de Mayo de 2024.- La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC), llevó a cabo el XXIV Encuentro Arquidiocesano de Catequistas, los días 04 y 05 de mayo, el cual tuvo el objetivo de impulsar el ser y quehacer del catequista como discípulo misionero a través de la comunión y participación para ser catequistas y misioneros comprometidos con la evangelización.

Dentro de las actividades que se realizaron, fue la oración, talleres, dinámicas de convivencia, conferencias, hora santa y la Celebración Eucarística celebrada por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien también tuvo una charla motivacional, en donde expresó: “La vocación y el llamado de Dios para ustedes catequistas, se fortalece con la enseñanza a los niños, a los jóvenes, adultos y adolescentes. Recordando que estamos en el año de la Juventud, en el cual queremos impulsar de manera puntual esta pastoral, fortaleciendo los equipos parroquiales”.

Fueron más de 1200 catequistas los que participaron en este encuentro fraterno, provenientes de diferentes comunidades que pertenecen a esta Arquidiócesis y también algunos otros de Mazatlán y Gómez Palacio.